2006 Pininfarina Ferrari P4-5 | Pininfarina Autos Spain
Pininfarina Autos Spain: 2006 Pininfarina Ferrari P4-5

2006 Pininfarina Ferrari P4-5











Ferrari P4 / 5 por Pininfarina: SU SUEÑO
Un entrenador para la construcción de coches de colección de James Glickenhaus

¿Qué mejor lugar para el debut de la nueva creación de Pininfarina que la mayoría de la élite Concours d'Elegance en el mundo. El Ferrari P4 / 5 Pininfarina es por una sola vez, encargado por James Glickenhaus, la de América con un colector de yenes para los legendarios coches de carreras de los años sesenta.

El coche ha sido concebido, diseñado y construido enteramente por Pininfarina, con lo que a la vida algo que, a tan sólo unos meses antes, era sólo un sueño y crear una especie de simbiosis entre el cliente y Pininfarina a lo largo del camino que conduce a la definición de este extraordinario modelo . A partir de un Ferrari Enzo, el objetivo era producir un vehículo inspirado en los coches de carreras con el deporte extremo vocaciones, no sólo un show-car, sino un vehículo para disfrutar en la carretera.

Después de la congelación de estilo con diferentes retoques a los primeros bocetos, las superficies se definen utilizando el modelado CAS, luego de pasar a la construcción y montaje.

Más de 200 componentes fueron específicamente desarrollados a través de una constante interacción entre el estilo y el diseño: desde la iluminación bixenon grupos específicamente diseñado con un innovador sistema de leds amarillos y blancos a la llantas de aleación - de 20 pulgadas de aluminio - molido de la cuadra, hasta e incluyendo el aluminio y acero especial en vista bisagras.


La elegante línea del vehículo, que se caracteriza por un suave toque muscular, tomó forma en el cuerpo - hecha de fibra de carbono.

El perfil cónico de la nariz destaca tanto su función y la aerodinámica del coche nuevo aspecto, el organismo central está dominada por un solo depósito el parabrisas, mientras que el coche se accede a través de dos puertas tipo mariposa.

La parte posterior características caras con el poderoso incrustado lágrima tipo transparente ventana trasera, que también actúa como motor de la tapa y con recubrimiento de cerámica que escape consejos pío, como en los coches de carreras de los años sesenta. "Todo vehículo - subraya Ken Okuyama, director de Diseño de Pininfarina - expresa la elegancia y la fluidez con la clara, uncluttered las líneas que son típicos del estilo de Pininfarina. Nuestro diseñador, Jason Castriota, logró de manera muy eficaz en la interpretación de este enfoque para el proyecto" .

Considerable atención se ha dedicado a la aerodinámica, con continuas pruebas en la aerodinámica y Pininfarina Aeroacoustic Centro de Investigación de Grugliasco (Turín, Italia) en un esfuerzo por alcanzar los más altos niveles de rendimiento combinado con una perfecta funcionalidad de todos los apéndices integrados en la carrocería del vehículo .

"Cada uno de estos proyectos - las observaciones Garella Paolo, Jefe de la División de Proyectos Especiales de Pininfarina-representa un desafío estimulante, es decir, tratando de satisfacer las necesidades del cliente de la mejor manera posible sin afectar a la empresa basada en la elegancia y la innovación".

Es importante hacer hincapié en cómo volver a un estilo no se limita sólo al exterior del coche, pero continuó también la hora de definir el interior, completamente rediseñado de acuerdo con las indicaciones del cliente.

"Estos vehículos construidos entrenador - concluye Andrea Pininfarina, Pininfarina SpA, presidente y director general - nos dan una oportunidad excelente para demostrar nuestra creatividad, hacer que nuestros conocimientos técnicos a disposición de los clientes especiales con el fin de proporcionar una verdadera experiencia personal que va mucho más allá de simplemente la posibilidad de diseñar su propio coche ".


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