2008 Pininfarina Rolls-Royce Hyperion | Pininfarina Autos Spain
Pininfarina Autos Spain: 2008 Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

2008 Pininfarina Rolls-Royce Hyperion











Pininfarina presenta el Hyperion, una sola vez diseñado coches derivados de la Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, que hizo su debut mundial en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, Estados Unidos más importantes para la competencia histórica clásica y única de automóviles y un prestigioso evento anual.

El coche es el nombre de Hyperion, uno de los titanes de la mitología griega, para subrayar su poder figurativo y arquitectónico.

Andrea Pininfarina: "El automóvil como una expresión artística"

"No es la primera vez que la División de Proyectos Especiales, Pininfarina ha diseñado un coche a un único modelo de producción estándar," dijo Andrea Pininfarina, presidente y CEO de Pininfarina SpA. "En el pasado reciente hemos reinterpretado Ferrari ingeniería, como en el caso de la Pininfarina Ferrari P4 / 5, de Jim Glickenhaus coleccionista, o Peter Kalikow del Scaglietti" K ". En el caso de los Rolls-Royce Pininfarina Hyperion, Roland Hall, un colector y el propietario de un Rolls-Royce Drophead Coupe, nos pidió que para crear un coche construido que evocan el llamamiento de la suntuosos automóviles de la década de 1930. Puede parecer paradójico, pero hoy más que nunca, existe un deseo por parte de una clientela de élite para volver a la idea de que el coche como una expresión artística. Como era en el decenio de 1950. Con el Pininfarina Hyperion Rolls-Royce, nuestro equipo de diseñadores e ingenieros fue capaz de expresar su capacidad creativa y Pininfarina para aplicar los conocimientos sin límites, salvo la de acercarse lo más posible al tipo de automóvil que nuestros clientes tenían en mente. El resultado fue una costumbre-que construyó la unidad está firmemente enraizada en los valores de la Pininfarina y Rolls-Royce marcas , con las líneas y las dimensiones que son difíciles de encontrar en el siglo 21 un modelo. El Pininfarina Hyperion Rolls-Royce retoma el legado de otros Rolls-Royces diseñado por Pininfarina, el salón Alba Plata, de 1951, por ejemplo, o de la Camarga coupe de 1975. "


El concepto en breve

La historia de Pininfarina ofrece multitud de ejemplos de coches especiales construidos en "nobles" las bases. Razón por la cual, naturalmente, la empresa celebra la propuesta de Roland Hall para trabajar en un Rolls-Royce suelo. Para el nuevo Pininfarina una compensación, sin embargo, la División de Proyectos Especiales querían una nueva idea, algo absolutamente único, que sólo una persona en el amor con el coche como un resumen, y no meramente utilitarista, el concepto puede apreciar. Por lo que el Pininfarina Hyperion Rolls-Royce proyecto nació, en el otoño de 2007.

En términos de estilo, el primer BrainWave llegó la hora de pensar de algunos de los coches de la década de 1930, con su majestuoso, capós Regal, y un cuerpo que rodearon el conductor y un pasajero. Características distintivas de un automóvil que, gracias a su fuerza y elegancia, la no necesidad de pasar a llamar la atención sobre sí mismo.

Al igual que todos los coches diseñados por Pininfarina, el secreto del Pininfarina Hyperion Rolls-Royce está en absoluta armonía entre sus masas y volúmenes, y el equilibrio perfecto de cada parte. Estructuralmente, se trasladó el puesto de conducción más atrás (400 mm) y sacó los asientos traseros. Hemos diseñado una nueva campana, que detrás de los asientos se dobla bajo una cubierta de madera forrada. Delante del parabrisas que hemos creado dos compartimentos para objetos pequeños o para los deportes de equipo, como el Sr. Hall de rifles de caza.

La carrocería está hecha de fibra de carbono, mientras que los detalles se aplica mediante una tecnología aprobada en el edificio del barco. Las puertas eran de madera sólida por los artesanos que se especializan en la creación de componentes para los barcos de lujo. Este es otro aspecto del programa especial de Pininfarina coches: ofrecer a los clientes de estilo único y las soluciones técnicas que no son posibles en los automóviles producidos en masa.

Algunas de las mejores firmas internacionales contribuyeron a la realización del proyecto: Re Fraschini para el carbono, Isoclima de las superficies acristaladas, proximidad de los dibujos de ingeniería del automóvil, Triom de las luces y faros, Fondmetal para llantas, y se materializan para los componentes creados con rápida de prototipos.

El estilo de las decisiones

Romántico y noble. Estas dos palabras resumen el estilo del Pininfarina Hyperion Rolls-Royce. El arquetipo de la comisión de coches, un opulento roadster de dos plazas que ofrece el lujo del Rolls-Royce Drophead Coupe, de la que se deriva, en los más altos niveles de figurativo y arquitectónico. Al mismo tiempo, se remonta al pasado, y los coches de antes de la guerra que ahora pueblan el mundo más prestigioso concurso de elegancia.

Para repetir la proporción de los coches inolvidables (una cola corta y majestuoso capó que "oleadas" hacia adelante), hemos tenido que ampliar el techo y acortar la parte trasera. Para equilibrar los volúmenes, los diseñadores de Pininfarina intentado lograr suave y fluida que fluye superficies. La parte frontal de deportes el clásico Rolls-Royce parrilla, que ha sido ligeramente inclinada. Un trapezoide avión más aerodinámico crea un tablero de instrumentos, mientras que los faros Bixenon empotrado y tecnología LED transmitir deportividad y elegancia. El espectacular capó se ve subrayada por la fuerza muscular, tenso alas, mientras que la línea que abarca las ruedas delanteras se dibuja de nuevo hasta que desaparezca en la campana cubierta, dando una sensación de movimiento incluso cuando el coche esté estacionado. Esta característica es contrarrestada por un pequeño diente debajo de la puerta que va hacia la rueda trasera. La forma de la parte trasera recuerda Pininfarina del legendario deportivo "berlinettas" de los años cincuenta y sesenta, con su corte de colas, fuertemente inclinada hacia abajo, con un cierre plano en préstamo de la construcción de embarcaciones.

Los interiores son prácticamente sin cambios, manteniendo el sentido de gran lujo en el compartimento de pasajeros que distinguir el original de automóviles. Un precioso detalle de la instrumentación destaca el ambiente único: el reloj diseñado específicamente para el Pininfarina Rolls-Royce Hyperion por Girard-Perregaux, que puede ser retirado de la raya y que se adjunta a un brazalete que se lleva en la muñeca.

Pininfarina y Girard-Perregaux: la emoción de la excelencia

La combinación de la excelencia de un reloj y un coche que están fuera de lo común. Este fue el objetivo de la colaboración entre Pininfarina y lujo relojeros suizos Girard-Perregaux. La reunión de dos prestigiosos nombres que encarnan la tradición artesanal y tecnología de vanguardia ha creado un reloj con un refinado sofisticado mecanismo. Girard-Perregaux ha personalizado uno de sus sofisticados relojes, la Cosecha 1945 Tourbillion con puente de oro, para el Rolls-Royce Pininfarina Hyperion. Gracias a un ingenioso sistema de anclaje, este reloj puede ser montado en el salpicadero del coche, o removido de su montaje a caer en la muñeca de su propietario.

La líneas puras del oro blanco caso, inspirada en un modelo de 1945, contiene un puente de oro torbellino. Este mecanismo, que es fiel al diseño original creado por Girard-Perregaux constante en el siglo 19, se destaca por su complejidad, sólo un experto relojero podría montar la jaula que pesa sólo 0,3 gramos, con no menos de 72 elementos. El movimiento automático fue cuidadosamente construido por la empresa.

La Cosecha 1945 Tourbillion con puente de oro combina perfectamente con el Pininfarina Hyperion Rolls-Royce, a partir de los colores de la cara, que coinciden con los de la carrocería. Un sofisticado "primavera-ball" sistema le permite ser extraído de la pulsera de cuero para que pueda ser montado en el tablero en un soporte en forma de remolino o torbellino, el sello distintivo de la marca Girard-Perregaux. Esta pieza única sugiere el vínculo entre el mundo de los coches de prestigio y destacada relojería. Objetos de culto que trascienden su función de despertar las emociones que están en constante renovación.

Pininfarina y Girard-Perregaux: pendientes y relojes coches compartir numerosos denominadores comunes: la noción de tiempo, un factor fundamental de las carreras de coches, cada vez más refinadas técnicas, y siempre presente la pasión. En estos dos mundos, la admiración por modelos históricos va de la mano con el atractivo de las más recientes actuaciones, el diseño clásico comparte el escenario con conceptos atrevidos, tecnologías de vanguardia y materiales nobles son las palabras clave de cada éxito de la innovación. Altos niveles de calidad, la belleza, el poder y la perfección, incluso en el más mínimo detalle, son componentes esenciales.

Girard-Perregaux bases de su relación con Pininfarina en un enfoque conceptual común, respaldado por una búsqueda de la excelencia, las emociones y la belleza. Y cuando la pasión se encuentra la capacidad técnica, el sueño toma forma, la producción de las más refinadas estructuras mecánicas.


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