2010 Pininfarina Nido EV | Pininfarina Autos Spain
Pininfarina Autos Spain: 2010 Pininfarina Nido EV

2010 Pininfarina Nido EV











Con motivo de las celebraciones de su 80 aniversario, dio a conocer Pininfarina Pininfarina Nido EV, el primer prototipo de explotación del "Nido para el Desarrollo", el proyecto de un coche eléctrico concebido, diseñado y fabricado enteramente por el estilo de Pininfarina y el Centro de Ingeniería de Cambiano (Turín ). El Pininfarina Nido VE es testigo de las habilidades y la experiencia que Pininfarina ha creado en el desarrollo de vehículos eléctricos, prestando especial atención a los coches de la ciudad segmento A que llenarán las calles del futuro para hacer nuestras ciudades más agradables para vivir

El Pininfarina Nido EV es un resultado de la decisión pionera, con visión de futuro adoptadas por Pininfarina hace tres años, para centrarse en la movilidad sostenible, abordando desde diversos ángulos: no sólo la adopción de un sistema de transmisión híbrido o eléctrico, sino también la investigación se centra en reducir el consumo y la "rueda a rueda" de las emisiones, el uso de materiales alternativos que son más ligeros y reciclables, seguridad activa y pasiva, y de TI, que tendrá que combinar el uso sostenible de los medios de transporte con la gestión inteligente del tráfico.

El diseño exterior de la EV Pininfarina Nido retoma y actualiza las líneas y volúmenes que ganó el Nido de 2004 el premio al coche más bello en el mundo en la categoría de prototipos y coches de concepto, el Compasso d'Oro 2008 y un lugar en el templo del arte moderno, el MoMA de Nueva York. Por otra parte, los interiores de este primer proyecto de Pininfarina Nido EV siguen siendo los de un prototipo técnico, sin intento de investigación estilística.

Pininfarina Nido EV


El Pininfarina Nido EV es un verdadero laboratorio diseñado tanto para explorar la electrificación de un coche de la ciudad pequeña y desarrollar un comparte plataforma modular. La estructura de la carrocería de este prototipo primero es un marco de acero tubular, mientras que la versión final tendrá una estructura espacial de aluminio. La estructura fue diseñada para adaptarse a cuatro vehículos diferentes, totalmente eléctricos o híbridos: 2-plazas, 2 +2, la recogida y la furgoneta.

El Pininfarina Nido EV, un auto de ciudad pequeña (marginalmente más grande que un Smart), cuenta con 2 escaños y un magneto permanente motor trasero. El "Nido para el Desarrollo", también contempla el desarrollo de dos más, las versiones un poco más grande: el primero será un híbrido con un motor endotérmico colocado en la parte delantera y un motor eléctrico en la parte trasera, y el segundo será eléctrico con un motor delantero. En ambos casos, la posición del motor permite aumentar la amplitud del asiento 4, y para mejorar la distribución del peso. El Pininfarina Nido prototipo EV es alimentado por una batería de Ni-Zebra Z5 NaCl, lo que garantiza altos niveles de seguridad y fiabilidad. Cuando esté completamente cargado, tiene un alcance de 140 kilometros y una velocidad máxima de 120 km / h (limitada electrónicamente) y acelera 0-60 km / h en 6,7 segundos. El respeto al medio ambiente de la batería Zebra Z5 se ve reforzada por la ausencia total de contaminantes nocivos o sustancias químicas y el hecho de que es 100% reciclable al final de su vida, de hecho, las baterías se reciclan en la fundición y se usa para producir acero inoxidable acero. El prototipo está equipado con "verde" los neumáticos desarrollados por Pirelli, prestando especial atención a la seguridad, la sostenibilidad ambiental y el ahorro.

Cuando el control del clima se refiere, el "Nido para el Desarrollo", se utilizará un compresor de AC eléctricos y un calentador eléctrico de alta tensión por lo que es posible implementar estrategias automáticas de control que ayuden a reducir el consumo en la mayoría de condiciones. El programa también abarcará la investigación de soluciones y componentes de peso ligero con una alta resistencia mecánica y eficiencia eléctrica, y soluciones de ahorro de energía (baterías con excelente rendimiento de carga) y los sistemas de frenado específicamente para híbridos y aplicaciones eléctricas.

Pininfarina aspira a convertirse en el punto de referencia en Italia, y más allá, para la movilidad sostenible, al igual que ha sido un punto de referencia mundial para el estilo de los últimos 80 años, siempre invirtiendo en programas de investigación y desarrollo para hacer frente a los problemas que puedan surgir en la industria del automóvil rápida y metódicamente.

Durante la crisis energética del 1970, por ejemplo, la industria se concentró en la aerodinámica y las fuentes alternativas de energía para reducir el consumo de gasolina. Pininfarina respondió mediante el desarrollo de la CNR Energetica un prototipo, con una carrocería aerodinámica ideal. Esos años también produjo el Ecos, el primer coche eléctrico desarrollado por Pininfarina, subrayando que era a la vanguardia en un área que la industria del automóvil había comenzado a evaluar de nuevo recientemente. En la década de 1980, la investigación Pininfarina en la aplicación de materiales ligeros como resultado la cuarzo Audi y Lancia Hit prototipos, que exploró el uso de nuevos materiales más ligeros y metálicos y compuestos. La década de 1990 trajo una mayor comprensión de los problemas ambientales, la investigación más en el campo de los materiales reciclables y la ergonomía, y un concepto más eficiente de la forma de "paquete" del vehículo. Pininfarina ofrece nuevas soluciones con la macro-proyecto Ethos, una familia de 3 coches con un chasis de aluminio, carrocería de resina reciclable y un innovador motor de combustión con emisiones reducidas, hasta llegar a la Ethos 3EV en 1995, otro vehículo de cero emisiones. Más recientemente, Pininfarina ha centrado su investigación sobre los vehículos híbridos, con el Beta Eta y proyectos Metrocubo, dos coches pequeños con cabinas modulares que también abordar el problema de la conducción en ciudad y en trayectos de media. Luego, en 2004, Pininfarina volvió al tema de la seguridad, lo que le había tocado con el Sigma, Alfa Romeo y P33 Sigma prototipos Grand Prix, y en 2008 propuso el Sintesi, un concept car futurista propulsado por células de combustible 4 (un por rueda).

Con la nueva crisis mundial y la necesidad de reducir las emisiones y el consumo, las oportunidades ofrecidas por cero emisiones de la movilidad urbana ha crecido de manera significativa: el mundo es cada vez más conscientes del medio ambiente, y Pininfarina fue la primera empresa industrial en Italia, y uno de los primeros en Europa, para proponer un proyecto para un coche 100% eléctrico, el BlueCar, desarrollado conjuntamente con la empresa Bolloré. Cuando todos los fabricantes de automóviles y la vista el coche eléctrico como una oportunidad, Pininfarina da un paso más, la promoción de una nueva filosofía que incorpora la opción de transporte eléctrico individual y colectiva en el contexto de un nuevo estilo de vida que cada uno debe adoptar a fin de aumentar el ahorro de energía y proteger el planeta. Esta es la razón por la movilidad sostenible se ha convertido en uno de los pilares que sustentan las actividades del Grupo. Y es también el motivo por el nuevo Pininfarina Nido proyecto EV lanzamiento está en curso, en paralelo con el BlueCar.


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